Projectes

KIRIDIYA

Part de la nostra missió és el compromís que tenim amb els nostres germanets de l’Orfenat Kiridiya, situat a Guinea, Conakry, Àfrica y fundado en 2002 por Mama Denisse Bangoura. A el qual ajudem creant esdeveniments benèfics per recaptar fons i / o recol·lectar roba, material escolar, etc. Tenim un programa de voluntaris, on enviem gent de diferents països a ensenyar-idiomes i arts. També estem en el procés de creació d’una petita empresa dedicada a l’agricultura ecològica, perquè puguin utilitzar els seus propis recursos.

KIRIDIYA ECO-FARM

** Kiridiya Eco – Farm ** neix de la visió de crear un projecte autosostenible en la recerca de el progrés d’aquest centre d’acollida a la localitat de Matoto a Guinea Conakry. Centre que acull 26 nens i nenes de diferents edats que no compten amb la sort de tenir família i / o parents en els que recolzar-se per tirar endavant.

Información general

Kiridiya Eco-Farm nace de la visión de crear un proyecto autosustentable en la búsqueda del progreso de este centro de acogida en la localidad de Matoto en Guinéa Conakry. Centro que alberga 26 niños y niñas de diferentes edades quienes no cuentan con la suerte de tener familia y/o parientes en quienes apoyarse para salir adelante.
  • La realidad en la que África se ve sumergida en cuanto a educación hasta el día de hoy no pasa desapercibida ante nuestros ojos, y esto significa para nosotros un punto de partida para aportar hacia el progreso de Kiridiya así como de toda su comunidad, ya que ellos algún día se convertirán en padres y madres de la sociedad, y es esa una gran motivación para trabajar con mucho entusiasmo este proyecto junto al artista guineano Bangaly Bangoura y la Asociación cultural rastafari de Barcelona (España).
  • Como a la mayoría de proyectos, nuestro proyecto de apoyo a Kiridiya se ha visto afectado debido a la cruda realidad que nos ha tocado vivir desde el pasado 2020 paralizando los trabajos de ayuda que se brindaban; siendo el movimiento artístico uno de los sectores más afectados por la pandemia.
  • Creemos en la importancia que tiene mirar hacia África desde otras perspectivas. Perspectivas de desarrollo y crecimiento con respecto a la educación autosustentable, utilizando todo el potencial que tiene el territorio africano promoviendo el equilibrio y el respeto con la tierra y sus habitantes.

Este proyecto trata de una granja para cultivos ecológicos en donde se pretende utilizar energía renovable para hacerla funcionar.

Qué es lo que realizaremos con lo recaudado en esta campaña?


Cerco perimetral

Se construirá con material a base de ladrillo y valla, que abarque los 10,000m2 (1 hectárea) del terreno para proteger la Eco-Farm.


Pozo de agua

Se realizará la perforación del suelo para la construcción de un pozo de agua para regar los cultivos.

Esta campaña nos ayudaría a construir estos dos elementos básicos para sustentar el comienzo de un sueño en grande y trabajemos en pro a la reinvidicación con el continente hermano de África.

El 100% de lo recaudado será exclusivamente para este proyecto que beneficiará directamente a los niños y niñas del orfanato, ya que las necesidades que se tienen son incontables.

Descripción del proyecto.
Características, fortalezas y diferenciales.

1. Educación:

Se impartirán talleres educativos sobre agricultura, reciclaje, energía renovable, alimentación y salud. Niños del orfanato aprenderán a ser líderes y enseñar en su comunidad, escuelas cercanas a la Eco – Farm también tendrán acceso a los talleres. Consideramos la gran importancia de impactar positivamente en la educación de los niños y jóvenes de la comunidad con la realización del proyecto KIRIDIYA ECO – FARM, y de esta manera obtener futuros resultados en dónde lograrán convertirse en personas de bien para su comunidad y para el mundo.

2. Autosuficiencia:

Es necesario que KiRiDiYA logre su independencia manejando sus propios recursos económicos, de esta manera mejorar la calidad de vida de los niños y las condiciones del orfanato. Siendo autosuficientes tendrían acceso a una alimentación de calidad, así como también generar ingresos económicos al poder comercializar los cultivos obtenidos. Esto llevaría a la creación de una microempresa en crecimiento.

3. Progreso:

El proyecto también ha sido diseñado para crear oportunidades laborales para las personas en las zonas aledañas al terreno. Con la realización del proyecto se resolvería la problemática de los recursos que se necesitan constantemente para cubrir los gastos del orfanato; y cultivar a los grandes líderes del mañana.

Teniendo en cuenta en que África tiene todo el potencial para convertirse en un continente pionero en energía renovable con este proyecto KIRIDIYA ECO-FARM lograremos 3 grandes valores: Educación, Autosuficiencia y Progreso.

GRAN IDEAL “KIRIDIYA ECO-FARM” UN SUEÑO QUE PODEMOS HACER REALIDAD

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

KiRiDiYA es un orfanato localizado en el País africano de Guinea capital Conakry; está ubicado en la localidad de Matoto al este de África. Fué fundado por Mama Denisse Bangoura en el año 2002, quién trabajando como Enfermera de guerra asistiendo a los heridos a causa de los conflictos fronterizos de ese mismo año, viéndose en la obligación de cuidar de los niños que quedaron huérfanos como resultado de estos enfrentamientos, surgiendo la gran necesidad de brindarles techo y comida en su propia vivienda. La aparición de un número considerable de niños huérfanos la impulsó a abordar el problema creando un lugar de acogida para ellos, desde es momento surge el nombre de KiRiDiYA, “KiRiDi”, significa niño huérfano y “YA” casa.

Kiridiya Eco – Farm necesita de la ayuda de cada uno de nosotros para hacer realidad este maravilloso sueño de transformar vidas para los que más necesitan y esa es la razón de ser de este proyecto.

Agradecemos de todo corazón tu valioso aporte, que es vital y significativo para lograr el objetivo, sabemos que la unión hace la fuerza y que cuando las personas nos juntamos en acciones loables logramos lo imposible para convertirnos en verdaderos seres humanos.

Experiencia previa y equipo

Somos la Asociación Cultural Rastafari Barcelona, un equipo intercultural y multidisciplinario dedicado a la producción, difusión de la cultura Africana en Barcelona, al activismo y a la ayuda social.

La Asociación fue creada en el año 2016 por la necesidad de contar con un espacio multifuncional que proporcionara oportunidades de desarrollo para músicos y artistas en Catalunya , promoviendo el intercambio cultural entre artistas, organizaciones sociales y público de España y África.

Desde hace apróximadamente tres años comenzamos a formar un vínculo de hermandad y apoyo hacia el orfanato de Kiridiya. Comenzamos recolectando ropa, materiales escolares y algunas contribuciones económicas, todo esto se ha logrado a través de eventos benéficos sobre música, cultura y arte en Barcelona. En el año 2018 mediante la Asociación Cultural Rastafari de Barcelona se logró dar el primer paso del proyecto, se adquirió un terreno de 1 Hectárea con los recursos de la asociación. En el año 2020 logramos hacer el Festival Raíces y Cultura cuarta edición, en la que pedimos a los asistentes colaborar con materiales escolares para Kiridiya.

Anteriormente hemos trabajado con un programa de voluntarios donde personas con espítiru solidario de diferentes partes del mundo van a Kiridiya a enseñar artes y/o idiomas como el inglés; que se dicten estos talleres ha tenido un impacto positivo para los niños y voluntarios a través de un aprendizaje mutuo que logra fortalecer las buenas relaciones.

Equipo impulsor del proyecto Kiridiya Eco – Farm:

Equipo impulsor en Conakry:

  • Mamá Denisse Bangoura: Directora y fundadora del Orfanato, ella es quien salvó a los niños creando este centro de acogida.
  • Anne Marie Bangoura: Ayudante de Mamá Denisse en el orfanato y community manager de Kiridiya. Licenciada en Economia.
  • Eduard Bangoura: Mano derecha de Mamá Denisse en el Orfanato y en el terreno para la Eco-Farm, coordinador de los voluntarios dentro del Orfanato.
  • Kra de Lazia: Coordina a los Artistas para visitas culturales a Kiridiya, quien recibe a los voluntarios y gestiona tareas a realizar por el equipo. Compositor, arreglista y productor musical.

Bangaly Bangoura – Artista guineano y Representante de Kiridiya en Europa; gracias a él es por quien conectamos con esta misión y es el nexo directo con el Equipo de Guinéa Conakry. Colabora con los eventos benéficos para Kiridiya compartiendo su gran talento en el canto, la composición de sus propios temas en diferentes lenguas como el francés, español, inglés o susu. Actualmente radica en Barcelona, y es uno de los grandes artistas que promueven la música y las distintas expresiones artísticas en la localidad.

Associació Cultural Rastafari BCN:

  • Luis Perez “Ras Melak”: Director de la Associación y productor de Kiridiya Eco – Farm. Padre, Músico, Productor musical y productor general de eventos como el “Festival Raíces y Cultura”.
  • Elmo Ramos: Co-productor de eventos para promover Kiridiya Eco – farm. Padre, selector musical, productor audiovisual, fotógrafo, creador de la revista de surf ¨Ride it¨ y co-productor del “Festival Raíces y Cultura”.
  • Dora Kimiko Maeda: Community Manager de la Associación. Madre, cocinera profesional de cocina y repostería vegana, artista de danza, y organizadora del taller de arte para niños en el “Festival Raices y Cultura”.

Somos parte de una meta en común, brindarles a los niños y niñas de Kiridiya las herramientas necesarias para que transformen sus vidas en grande. El terreno que se ha obtenido ha sido un paso importante para mirar hacia el futuro de África como pionera en energía renovable, para mejorar a las diferentes comunidades. Unidos podemos contribuir al nacimiento de un nuevo comienzo para el continente africano, hay que mirar hacia el futuro de África. Con tu apoyo se lograrán transformar grandes sueños, y esperamos que todos los sueños sublimes de los niños en el mundo se cumplan.

LES DAMOS GRACIAS INFINITAS POR SUMAR SU FUERZA ¡BENDICIONES!